jueves, 14 de abril de 2011

Nuevo firmware version 1011051 para la Samsung EX1

Buenas,

Después de un tiempo sin actualizar el blog (espero que en breve pueda dedicarle algo más de tiempo), os informo que hace 2 días que apareció en la web alemana un nuevo firmware para la Samsung EX1.

Todavía no he podido actualizarlo pero en foros ingleses indican que la actualización del nuevo firmware se realiza correctamente, pero que por desgracia nadie sabe que conlleva esta actualización.

A la atención de los señores/as del departamento técnico de Samsung, ¿Es tan difícil facilitar una pequeña información de las novedades que conlleva esta nueva actualización?
Sus clientes se lo agradecerán.
Gracias.

En cuanto pueda estar tarde la actualizo e intentaré descubrir que cambios hay, pero como he dicho antes, en foros ingleses aún nadie sabe que novedades tiene, o bien, si solo mejora la estabilidad de la cámara.

Os pongo el link de la página de soporte de Samsung España, donde se puede descargar el nuevo firmware:

Os mantendré informados.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Ayer instalé la nueva versión y después de hacer varias fotografías hoy por Montserrat puedo decir que la única diferencia visible que se aprecia es la barra horizontal inferior algo más transparente, lo cual ayuda a encuadrar mejor.

    En algún foro inglés se comenta que ahora no se pierden las preferencias (con RAW solo) en los modos PASM al cambiar el DIAL a disparo continuo, BKT y volver al disparo único. Que yo recuerde esto no sucedía con la última versión existente.

    Lo que si he notado con mi cámara, no se si alguno le pasaba con anterioridad es por la noche o en zonas oscuras y con luces fluorescentes, la pantalla hacía efectos extraños como si el balance de blancos se volviera loco.
    Hoy ese problema no se me ha reproducido.

    Si alguien detecta algo más que nos lo comente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Acabo de registrar mi EX1 en la página de Samsung (la tengo hace unos días) y he visto el archivo de actualización 1011051.
    He llamado por teléfono y me han dicho que no recomiendan actualizar !! a menos que se hayan visto problemas en la cámara; no me han sabido especificar de qué problemas se trataría.....
    De momento, en mi cámara, veo que todo está bien, no llevo muchos disparos....y voy investigando sus posibilidades.
    Definitivamente coincido contigo en que la comunicación de Samsung es notoriamente mejorable.
    Y por supuesto, si actualizan para reducir a la mitad los archivos Raw, seré el primero en hacerlo, (pesan más del doble que mi Olympus E 510)
    Saludos
    Victor

    ResponderEliminar
  4. Hola Victor,

    Supongo que tu cámara vendrá con una versión más reciente por lo que quizás ya lleve una versión similar a la 1011051 y no me preocuparía.

    Ojalá te escuchen los de Samsung y reduzcan los ficheros RAW, aunque supongo que eso implicaría modificar una gran parte del código y dudo que lo hagan, puesto que están promocionando mucho el sistema NX y es aquí donde actualizan y ponen más recursos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buenas.

    Te aviso que ha salido hoy un firmware nuevo. Esta en este enlace. Aun no he podido probarlo, pero supongo que esta tarde me dara tiempo:

    http://www.samsung.com/uk/support/model/EC-EX1ZZZBPBGB-downloads?downloadName=

    La versión es la 110181. Un saludo

    ResponderEliminar