viernes, 15 de octubre de 2010

La cámara perfecta no existe

Hablando en términos de cámaras compactas no existe la perfección absoluta, o bien, un balance equilibrado, siempre al final todas tienen un "pero..."

La Samsung EX1 no cambia esto, y tiene sus inconvenientes, aquí pondré algunos que he visto y que espero que algunas se puedan subsanar si Samsung lo decide así con un nuevo firmware:

  1. La medición de la luz es bastante mala, nunca acaba de atinar bien, por el contrario el balance de blancos es muy bueno, incluso en auto, sino tienes un fantástico modo manual en el que eliges la temperatura de color que quieras.
  2. El modo ráfaga o disparo continuo no permite RAW.
  3. El modo inteligente (no deja de ser algo similar al "HDR") tampoco es compatible con RAW
  4. El Horquilleado o Breaketing tampoco acepta el modo RAW (con lo interesante que és ...)
  5. Las fotos en Jpeg no van acorde con la gran calidad de las RAW, tiene bastante difuminado y pixelan un poco.
  6. No hay un control sobre la calidad de compresión del Jpeg.
  7. Me falta un botón de balance de blancos y macro, y me sobra el de grabar vídeo y bloqueo.
  8. La idea del enfoque manual esta muy lograda e interesante, sin embargo, realiza un zoom digital sobre la imagen para enfocar y eso hace que sea precisamente difícil de atinar con el enfoque. Por el contrario el enfoque automático es bueno.
  9. El cable usb suministrado es propietario de Samsung y no es genérico, a demás es muy corto a penas 30cm. Se agradece que conectarlo al PC se cargue la batería.
  10. El fichero RAW ocupa mucho (22Mb aprox.) eso hace que aún teniendo una buena tarjeta SDHC el tiempo de grabación sea algo excesivo entre 2-4 segundos.
  11. No tiene video HD, solo permite hasta 640x480 a 30 fps (para mi irrelevante). Se puede usar el zoom óptico durante la grabación, pero el motor del zoom se llega a oir en entornos de poco ruido de fondo.

Por ahora me vienen a la cabeza esto, si me surge algo más ya lo iré añadiendo, o bien, crearé una páginas con los pros/contras de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario