miércoles, 25 de mayo de 2011

Nuevo firmware 1103111

Pues no contentos con el último firmware y en cuestión de 1 mes ya han sacado otro, en concreto el día 13 de mayo.
Al parecer han desaparecido las anteriores versiones de la web, ¿Quizás es el firmware definitivo?.
Con Samsung todo es posible y para no defraudarnos como siempre no viene con la información de los cambios y soluciones que arregla.

Yo esta tarde lo actualizaré y os contaré.
Esta vez lo actualizo por necesidad ya que el fin de semana pasado han aparecido unas rayas horizontales en algunas fotografías en condiciones de baja luminosidad a ISO 800 y 1600. Es como si hubiera fallado el sensor, algo extraño ya que no todas las fotos se han visto afectadas.

Quizás sea eso a la relativa rapidez con la que han sacado este firmware al detectar problemas, espero que sea así y ya puestos que mejoren algo ... mmm no se ... déjame pensar ... el tamaño del fichero RAW por decir algo.

Saludos.

Descargar el firmare 1103111 de la página oficial de Samsung España.

16 comentarios:

  1. Ayer actualicé la cámara y no parece haber ningún cambio aparente, quizás algún idioma más a elegir en el menú.
    Seguramente corrige algunos errores.

    ResponderEliminar
  2. Hola, entro para comentar que ya os podéis bajar otro nuevo firm, exactamente el 1105272, no tengo ni idea de lo que han cambiado para mejorado /empeorado, como siempre ni una pequeña nota al respecto, aprovecho para saludar al personal y animar para que este rinconcito siga en vivo, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jean por la información.
    Haber si puedo informarme de que puede traer este nuevo firmware.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola, soy javier nuevamente, tengo el modelo TL500
    bajé un Firmware, lo coloqué y funciona, pero ahora cada vez que apago la camara no vuelve a encender, tengo que quitar la bateria y volver a colocarla. antes no pasaba.
    COmo puedo "borrar" el firmware?

    ResponderEliminar
  5. déjame felicitarte por tu excelente pagina llevo días buscando opciones para una compacta avanzada
    la ex1 me gusta por el precio y es la mas cercana al xz1 de olympus.
    cuesta encontrar por la web fotos comunes y corrientes de la calle, parques, mall y lo que mas me interesa fotos de noche en modo automático y mano alzada (siempre me interesa los manuales) la ex1 parece mi candita ideal

    ResponderEliminar
  6. Gracias Dixee por tus comentarios.

    Es muy similar a la Olympus xz1 aunque esta última es algo superior en prestaciones ciertamente. Aunque por lo que leí hace un tiempo algunos análisis no era mejor que la EX1, sino bastante similar.

    Yo las fotos las hago con prioridad de apertura o velocidad, muy rara vez en automático así que poco puedo aconsejarte de los modos automáticos, aunque si es cierto que por lo que he leído en foros ingleses, suelen funcionar bastante bien.

    Yo he realizado fotos a mano alzada a ISO 800 y 1600 consiguiendo fotos de gran calidad para una compacta.
    Tienes fotos mías de noche cuando estuve por Zaragoza en picasa y así te puede ayudar a decir.

    La fotos las hago casi todas en RAW y aunque me lleva un tiempo en hacer el revelado de todas las fotos, no podría a día de hoy hacerlas solo en Jpeg y creo que es un poco desperdicio para esta cámara. Por lo que en Jpeg poco puedo darte mi opinión, solo la uso en ráfagas y algún que otro modo.

    Espero que te ayude a decidirte, aunque piensa que tienes también otras cámaras como la canon s95 y G12 y la panasonic LX5, que creo que son de las mejores compactas del sector, a demás de la olympus xz1. Esto ya es la necesidad de cada uno que más se ajuste. Para mi la pantalla LED giratoria y la calidad de imagen fue mi principal decisión por encima del video y otras funciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola de nuevo pues ya me decidí opte por la ex1
    era la que reunía las B (buena, bonita y barata)ya la pedi por amazon me salio a 300$ use like a new el vídeo pues no es hd pero con tal filme por alguna ocasión esta bien me preocupa eso de las actualizaciones que no describen que es lo que hacen en fin ahora a esperar que llegue por mientras andare googleando para calmar mis ansias

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos.
    Pues una cosa que he descubierto del nuevo firmware es que el obturador llega ahora a 1/1500.
    Que no está pero que nada mal,siendo antes 1/500.

    ResponderEliminar
  9. Buen día amigos tengo el mismo problema que el señor de arriba, es decir hice la actualización del firmware de la que traía la cámara y ahora cuando la apago no prende si no saco primero la batería. Quien me ayuda? Qué debo hacer poner el firmware anterior? y si es así como lo hago?

    ResponderEliminar
  10. hola katan pues ya tengo la cam en mi poder la he probado siempre en automático y sin flash y de maravillas ahora que quiero usar los manuales y el modo raw me salen en cualquier modo p,a, s, m automatico desactivado la opcion de raw sabras tu que podria ser?

    ResponderEliminar
  11. ya logre solucionarlo reiniciando los valores

    ResponderEliminar
  12. Yo había escrito un largo comentario donde como conclusión decía que si no tenias un verdadero problema en la cámara no actualizaras el firmware.

    Adicionalmente decía que para resolver el problema que tuve después de actualizar mi tl500 con el ultimo update de la página de samsung USA que era que cuando apagaba la cámara esta no volvía a prender si no sacaba la batería. Esto lo resolví extrañamente instalando el ultimo update de la ex1 que bajé de la página de samsung España.

    Adicionalmente contaba que de fabrica el cable que se usa para conectar la cámara a la pc y al cargador me vino malo de fabrica.

    También comenté que a pesar de que ahora puedo usar mi cámara sin problemas y es muy buena no creía que volvería a comprar una cámara samsung.

    Pero todo ese comentario fue borrado por eso volví a escribir este, porque creo que puede ayudar a otras personas a solucionar el problema de apagar y no poder prender de nuevo la cámara.

    Saludos. Balta1980.

    ResponderEliminar
  13. el blog si que esta super olvidado

    bueno aportare mi experiencia personal con la camara con las fotos no me puedo quejar salen muy bien lo que si peca es que es muy lenta y su corto zoom (cosas que en la mayoria de las cosas no me molesta)me gustaria un firmaware que mejora su rendimiento

    ResponderEliminar
  14. bueno intentando revivir la pagina quiero preguntar algun modelo de flash para la tl500 en la pagina oficial dice que es compatible con este Samsung ED-SEF15A pero curiosamente no he visto ni una sola imagen de la camara con ese flash.

    me recomiendas ese o hay otros mejores

    ResponderEliminar
  15. Buenas, me he comprado la EX1 de excelente resultado relación calidad-precio, las fotos en baja luz me parecen increíbles, casi no se necesita flash.
    Me gustaría saber si es realmente necesario actualizar el firmware, hay una mejora real, y si hay varios, cual bajo?, o hay q esperar algún problema en la cámara?.
    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar