viernes, 8 de octubre de 2010

Guía de actualización del firmware Samsung EX1 a la última versión 008261

Ayer por la noche decidí actualizar mi firmware después de que la cámara se me congelara i/o colgara (tuve que quitar la batería), después de intentar realizar varias fotos auto-retrato con la pantalla girada 180º y a la vez trasteando lo botones.

Hoy intentaré reproducir la misma situación haber si me ocurre de nuevo con el firmware nuevo, mientras tanto os indico los pasos que hice para actualizar el firmware:
  1. Descargar el último firmware
  2. Extraer los datos descargados
  3. Asegurarse que la batería de cámara Samsung EX1 esta bien cargada.
  4. Formatear la memoria SD previamente desde la propia cámara
  5. Conectar la cámara al ordenador y pasar los datos extraídos a la tarjeta SD
  6. Asegurarse que los datos están en la raíz de la tarjeta, no dentro de ninguna carpeta (ver imagen a continuación)
  7. Desconectar la cámara del ordenador y encender la cámara al los pocos segundos aparecerá la imagen siguiente
  8. Para iniciar el proceso de actualización hay que darle al botón de disparo, entonces aparecerá a los pocos segundos la imagen siguiente
  9. No manipular la cámara mientras dure el proceso de actualización, como tampoco quite la batería, ni inicie el proceso sin comprobar el estado de la mismo (tiene que estar cargada)
  10. Durante el proceso de actualización se encenderá el LED verde de "estado" y también la luz de enfoque automático AF (luz roja)
  11. El proceso tarda aprox. entre 1 a 2 minutos y una vez finaliza la propia cámara se apagará.
  12. Deberá eliminar los ficheros de la actualización del firmware de la memoria, sino de lo contrario cuando encienda la cámara le solicitará de nuevo la actualización (se haya realizado o no)
    editado el 19/04/2010
  13. Encienda la cámara para asegurarse que el proceso se ha realizado correctamente. Podrá comprobar que los valores que haya modificado se habrán restablecido (idiomas, zona horaria, etc.)
El el firmware antiguo era el 005259, que extrañamente no aparece en ningún lugar, pero se supone que debe ser una revisión del oficial 005251.

Para más información, puede descargarse el manual de actualización (inglés) donde he extraído las imágenes y la información, a parte de mi propia experiencia.

6 comentarios:

  1. Después de 2 meses de actualizar el firmware puedo decir con total seguridad que no he tenido ningún cuelgue ni fallo en la cámara.
    Funciona perfectamente y creo que el auto enfoque es más rápido que antes, si eso era posible :-D

    Esperemos que saquen otro firmware para reducir el tamaño de los RAW y corregir de paso la medición de luz, como también el balance de blancos en entornos de poca luz y fluorescente.
    Aunque personalmente lo veo difícil, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu información me a sido muy valiosa....

    ResponderEliminar
  3. Hola, me acabo el sábado me compré la cámara y despues de unas cuantas pruebas noto que mis fotos tienen una falta de nitidez apabullante. He visto varios post en que recomiendan actualizar el firmware. Así lo hice, bueno lo intenté. Instalé el ultimo, el de 12 de abril y también lo intenté con el anterior, pero cuando llego al momento en que se apaga sola la cámara, al encenderla de nuevo me pide que repita la operación... y así sigue sin parar.

    Me podeis aconsejar, a ver si me dejo algún paso o algo por el estilo? Tengo un imac con snow leopard instalado

    Gracias

    david

    ResponderEliminar
  4. Hola D@vo,
    Quizás si me falta indicar un último paso en la guía.

    Una vez actualizado hay que eliminar los ficheros de la actualización de la memoria, de lo contrario siempre te solicita de actualizar, aunque se haya realizado correctamente.

    Una vez lo quites verás que los valores se han re-establecido y que el problema de nitidez en los jpeg habrán desaparecido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, como estas? me llamo javier
    hago comentarios:
    1) Yo tengo la TL500 es el modelo que se vende en Usa y América. No sé como instalar el firmware. Bajé unos archivos pero luego la computadora no me los abre con nada. Ademas,como se sabe si uno lo necesita?
    2) No puedo activar la opción "detección de rostro", edicion de FR inteligente ni tampoco Selección AF, etc (en area de enfoque) sabrás qué hacer?
    es muy raro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola: He aquí javier nuevamente!
    voy con algunas auto respuestas que pueden servirle a alguien.
    Yo la cámara la compré hace 1 semana.
    No sé si estaba actualizado algo o qué. De todas formas bajé la actualización para el TL500 (modelo para america).. lo instalé... y luego necesitaba siempre quitar la batería para que la camara encienda!!

    Probé intalando el firmware para EX1 y ahora ya no tengo que hacer eso. No sé si es solución o qué.

    Con respecto al otro problema que tenia con el tema de "deteccion de rostros" y demas (no me permitía seleccionarlo) al parecer es porque en RAW no te permite dichas opciones.

    de todas formas me gustaría saber si el Firmware deberia andar ok, y que diferencias habría.
    gracias

    ResponderEliminar